miércoles, 26 de diciembre de 2007

Murcia es la región donde más empresas utilizan página web

MADRID.- Murcia es la comunidad con mayor proporción de microempresas con página web, el 23,2%; seguida de Cantabria, con el 22,7%, según consta en el informe ‘Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Microempresa Española’, elaborado por el Ministerio de Industria a través de la sociedad Red.es.

Bajo el concepto micropymes se engloba a las pequeñas y medianas empresas de menor tamaño.

En el conjunto del país, son tres millones de microempresas, lo que representa el 94% de las empresas españolas, mientras que la media con página web es de un 18%, una cifra que en el caso de las micropymes de mayor tamaño se eleva al 30%.

Así, entre las comunidades autónomas con menos porcentaje de microempresas que tienen páginas web se encuentran, por delante de Baleares, La Rioja, con un 14,9%. Le siguen Galicia, con un 14,2% y Ceuta y Melilla, con un 13,7%.

Finalmente, la comunidad autónoma con menos micropymes con página web es Castilla La Mancha, con un 7,4%. Entre las autonomías con mayor proporción y las que menos lo tienen se dan diferencias porcentuales de hasta 10 puntos.

En general, las empresas de este tamaño que optan por no tener una página en Internet justifican esta decisión en que no la necesitan o que no es útil para su negocio (65,4%), o en una percepción de falta de rentabilidad (16,7%), mientras que hay un 12,5% de microempresas que reconocen su desconocimiento.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario