miércoles, 5 de diciembre de 2007

Las ventas del comercio minorista bajaron un 0,7% en la Eurozona y el 0,4% en la UE

BRUSELAS.- Las ventas del comercio minorista bajaron durante el pasado mes de octubre el 0,7 por ciento en los países de la Eurozona y el 0,4 por ciento en el conjunto de la Unión Europea en comparación con el mes anterior, según datos difundidos hoy por la Oficina de estadística comunitaria.

En comparación con el mes de octubre de 2006, las ventas del comercio minorista aumentaron el 0,2 por ciento en los 13 países de la Eurozona y el 1,9 por ciento en el conjunto de la UE.

En octubre pasado, en comparación con septiembre, las ventas al por menor del sector de "alimentación, bebidas y tabaco" bajaron un 0,2 por ciento en la Eurozona y el 0,1 por ciento en los 27 Estados miembros de la Unión, según detalla Eurostat en un comunicado.

Las ventas del sector no alimentario bajaron el 1,1 y el 0,7 por ciento en la Eurozona y en la UE respectivamente.

Entre los Estados miembros que facilitaron sus datos a Eurostat, las ventas del comercio minorista bajaron en catorce Estados miembros, se mantuvieron sin variación en el Reino Unido y aumentaron sólo en Polonia (1,4 por ciento) y Eslovaquia (0,3).

Las bajadas más fuertes de las ventas se dieron en Alemania (-3,3 por ciento), Dinamarca (-3), Bélgica (-2,2) y en Estonia (-2,1).

En España, las ventas del comercio minorista bajaron el 0,3 por ciento entre septiembre y octubre pasados.

En octubre, comparado con el mismo mes de 2006, las ventas del sector de la "alimentación, bebidas y tabaco" aumentaron el 0,6 por ciento en la Eurozona y un uno por ciento en la UE.

En ese periodo, las ventas del sector no alimentario se incrementaron el 0,1 y el 2,5 por ciento respectivamente en cada zona.

Entre los Estados miembros que facilitaron sus datos a Eurostat, las ventas del comercio minorista aumentaron en catorce de ellos y bajaron sólo en Alemania (-3,4 por ciento), Bélgica (-1,4) y en Dinamarca (-0,8).

Las subidas más acentuadas de las ventas del comercio minorista se dieron en Polonia (13,3 por ciento), Lituania (11,4), Letonia (9,1) y Eslovenia (6,7).

En España, las ventas del comercio minorista se incrementaron en un 1,4 por ciento entre octubre de 2006 y octubre de 2007.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario