jueves, 27 de diciembre de 2007

Las compras por Internet reducen las visitas a tiendas en EEUU

NUEVA YORK.- Las presiones económicas y las compras por Internet pueden haber provocado que los consumidores redujeran abruptamente sus visitas a las tiendas minoristas en la semana anterior a la Navidad, dijo el jueves la empresa de seguimiento de información ShopperTrak RCT.

ShopperTrak, que mide las visitas de clientes principalmente a centros comerciales, dijo que el tráfico peatonal en la semana que terminó el 22 de diciembre bajó un 10,6 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

"La fuerte caída interanual del flujo es algo en que las minoristas se seguirán fijando en la medida de que los consumidores sigan cambiando sus tarjetas de regalos y devolviendo presentes, en los días inmediatamente posteriores a la Navidad", dijo en un comunicado Bill Martin, uno de los fundadores de ShopperTrak.

El tráfico cayó un 4,36 por ciento en diciembre, según ShopperTrak, que sigue las ventas en más de 50.000 puntos de comercio minorista de Estados Unidos.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario