lunes, 19 de noviembre de 2007

Travelodge abrirá 100 hoteles “low cost” en España

LONDRES.- Una inversión cercana a los 1.000 millones de euros es la carta de presentación de la cadena hotelera británica de bajo coste Travelodge en España. Un dinero que la compañía invertirá, hasta el año 2.020, en la apertura de 100 hoteles “low cost” en las principales ciudades de la geografía española.

Una expansión que comenzará en Madrid y Barcelona, donde ya poseen tres establecimientos piloto que funcionan a pleno rendimiento, para continuar en Valencia y otras grandes urbes y aeropuertos.

Los hoteles, que contarán con una media de entre 80 y 100 habitaciones, seguirán el modelo de bajo coste británico, que ofrece precios desde 20 euros por habitación en caso de realizar las reservas vía Internet.

Por su parte, Grant Hearn, consejero delegado de Travelodge, ha manifestado que “en España existe un mercado potencial enorme y que las ganas de productos de bajo coste de los consumidores españoles, junto con el gran crecimiento en el uso de Internet complementan nuestra marca de bajo coste y nuestro modelo de ventas por Internet”.

Ha asegurado también que un 61 por ciento de sus 1,5 millones de clientes británicos está pensando viajar a España en los próximos tres años. A pesar de ello, primero concentrarán sus esfuerzos en los viajeros nacionales y más adelante en la cartera de clientes británicos que viajan asiduamente a España.

Travelodge, que considera su proyecto pionero en ofrecer una oferta seria de bajo coste en el sector hotelero español, usará el mismo modelo de arrendamiento de edificios que usa en el Reino Unido, donde invierte casi 5.000 millones de euros en su estrategia de crecimiento. La cadena británica gestiona ya un total de 329 hoteles de esta categoría.- (Agencias)

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