sábado, 17 de noviembre de 2007

La comisión financiera de Gibraltar fortalece los controles contra el blanqueo de capitales

GIBRALTAR.- La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Financial Services Commission) hizo ayer pública una revisión de los sistemas de control para evitar el blanqueo de dinero y la financiación de acciones terroristas. Estas directrices van dirigidas al sector financiero de Gibraltar.

Con esta publicación, la comisión pone fin a una larga y extensa modificación de los sistemas "que deben ser aplicados para ayudar a mitigar el riesgo de blanqueo de capital y financiación de actividades delictivas, como el terrorismo, en la industria financiera de Gibraltar"

Estas directrices son el fruto de un amplio periodo de consulta y debate con el sector financiero y otros estamentos en Gibraltar, según publicó el Gibraltar Chronicle.

A este respecto, el director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros, Marcus Killick, comentó que las exigencias que han sido revisadas por parte del organismo "fortalecerán aún más los sistemas de control en el Peñón, con el fin de que éstos se mantengan dentro de las mejores prácticas internacionales".

"El compromiso de la industria con esos sistemas garantiza un alto nivel de cumplimiento de los mismos. Harán el trabajo del regulador más fácil y más difícil el de aquel que pretenda blanquear capital", puntualizó en sus declaraciones.

Estos nuevos sistemas entrarán en vigor el próximo mes de septiembre para coincidir con la aplicación de la nueva directiva comunitaria en este sentido.

En otro orden de cosas, el presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, Ken Robinson, ha solicitado al Gobierno que preste más atención a los problemas de estos comerciantes.

A este respecto, el presidente explicó que el Ejecutivo "no ha tenido en cuenta a los pequeños y medianos comercios en muchos aspectos. Gibraltar no ha conseguido todavía obtener ayuda económica para iniciar nuevo proyectos y ampliar otros. Por otro lado, el nuevo sistema de impuestos de sociedades sigue sin determinarse", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario