martes, 23 de octubre de 2007

Vision Cruceros espera 15.000 pasajeros en los buques que posicionará en Málaga como puerto base

MÁLAGA.- La compañía Vision Cruceros espera registrar hasta 15.000 pasajeros en los 25 itinerarios que realizarán los buques que posicionará en Málaga como puerto base hasta el mes de abril, concretamente el 'Jules Verne', que se mantendrá desde el día 30 de octubre hasta finales de abril, y el 'Vision Star', que operará a partir del mes de marzo.

El presidente de la compañía, Santiago Labrador, explicó que el 'Jules Verne', con capacidad para unos 550 pasajeros y más de 200 tripulantes, tendrá Málaga durante estos meses como único puerto de embarque, mientras que el desembarque se permitirá en Málaga y en Gibraltar.

Este buque realizará para el puente del 1 de noviembre, partiendo el 30 de octubre, la ruta 'Perlas de África', un crucero de cinco días que recalará en tres puertos de Marruecos, como son Casablanca, Safi y Tánger.

El barco volverá a Málaga el 3 de noviembre y, a partir de ese momento, comenzará a operar el itinerario 'Perlas del Atlántico', de siete días y que partirá todos los sábados desde el puerto de la ciudad para recorrer Funchal, Tenerife, Lanzarote, Safi y Gibraltar.

Vision Cruceros estima que la presencia de este primer barco de la compañía en Málaga generará unos ingresos directos para la ciudad de más de seis millones de euros, contabilizando el gasto que efectuarán cada semana los más de 500 pasajeros de la nave y los miembros de la tripulación.

A este buque se le añadirá en el mes de marzo el 'Vision Star', con capacidad para 800 pasajeros y que mantendrá su actividad desde Málaga hasta finales de abril y principios de mayo. Además, este barco acogerá, coincidiendo con el Festival de Cine Español, el encuentro 'Málaga Valley Happening', que contará con actividades paralelas al certamen.

Labrador destacó en rueda de prensa la importancia de que Málaga se incorpore a los puertos de embarque peninsulares, ya que "hasta hace poco se reducían a Barcelona y, más adelante, se unieron Valencia y Alicante". En este sentido, valoró el posicionamiento de Málaga para las rutas por el Atlántico y destacó el "impulso" de las instituciones malagueñas para atraer a la ciudad al 'Jules Verne'.

En cuanto al cliente potencial de la compañía, puntualizó que alrededor del 10 por ciento de los pasajeros de sus itinerarios son europeos, centrándose por tanto en el público español, aunque adelantó que próximamente iniciarán la promoción del crucero en Latinoamérica.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que se trata de la primera vez "en años" en la que el puerto de Málaga se coloca como único de embarque de un crucero y destacó el crecimiento en este segmento registrado en la ciudad en los últimos años, pasando de los 204.535 contabilizados en 2005 a los 270.000 que se estima se registren en el presente ejercicio.

Además, incidió en la importancia de que compañías cruceristas muestren interés en Málaga como puerto base y abogó por trabajar para atraer más buques a la ciudad, debido a las características del viajero de este segmento, que presenta un alto nivel adquisitivo.

También recordó las "nuevas perspectivas" de Málaga por el desarrollo del puerto y por la llegada del AVE, prevista para finales de año, ya que la Alta Velocidad permitirá que "la oferta de cruceros desde la ciudad esté al alcance de los clientes de Madrid y Castilla-La Mancha".

De la Torre afirmó de igual modo que el de Málaga es, además, "el mejor puerto para servir a los turistas británicos interesados en los cruceros por el Mediterráneo", debido a la capacidad aérea y al amplio número de destinos que conectan con Málaga aerolíneas de bajo coste.

Finalmente, el primer edil recordó que se trata del segundo puerto peninsular tras Barcelona y "con intención de competir" con la Ciudad Condal, debido a su "buen posicionamiento para desarrollar cruceros por el Atlántico".- (Agencias)

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