martes, 23 de octubre de 2007

Culmar ampliará sus instalaciones en Guardamar para alcanzar las 1.250 toneladas de doradas y lubinas

ALICANTE.- La empresa Culmar de Cultivos Marinos de Guardamar del Segura destinará 1,2 millones de euros a la ampliación de sus instalaciones en la bahía de Guardamar, con 175.000 metros cuadrados más de granja marina que permitirán alcanzar una producción de 1.250 toneladas de doradas y lubinas al año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía.

El objetivo de este proyecto, que ya ha recibido la autorización de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, es ampliar los 120.000 metros cuadrados de concesión actuales para la producción de doradas y lubinas en granjas marinas hasta llegar a los 295.000 metros cuadrados.

El aumento de espacio de Culmar permitirá a la empresa duplicar su producción, que se destina principalmente a la venta a mayoristas que lo distribuyen con posterioridad, sobre todo a los mercados españoles y portugueses.

La empresa desarrolla en sus instalaciones todo el proceso productivo, que va desde la alimentación de los alevines y mantenimiento de las jaulas en el mar, hasta el proceso de engorde, la clasificación y envasado del pescado para su llegada a los mercados nacionales e internacionales.

En la actualidad, Culmar dispone de 18 jaulas marinas y produce unas 500 toneladas de lubinas y doradas anualmente. Con la ampliación de sus instalaciones, pasará a contar con 36 jaulas y una producción de 1.250 toneladas.

Por otra parte, esta empresa de acuicultura ha encargado la construcción de un nuevo catamarán auxiliar para mejorar y agilizar el trabajo en las instalaciones de su piscifactoría. La embarcación adquirida, de 15,60 metros de eslora, 6,10 de manga y 2,6 de puntal, dispone además de una grúa que servirá para facilitar las labores de cambio de redes y pesca, entre otras.

La mejora de infraestructura viene acompañada de la incorporación de una potente máquina clasificadora de pescado, adquirida el año pasado, que reduce notablemente el tiempo en el proceso de clasificación, según destacaron las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario