viernes, 26 de octubre de 2007

José Antonio Marina apuesta por crear empresas que generen valor a la sociedad

VALLADOLID.- El ensayista y pensador José Antonio Marina apostó en Valladolid por la creación de «empresas inteligentes que contribuyan a generar valor» para la sociedad y vaticinó que una de las estrategias de gestión que triunfarán en el futuro será el «marketing de la fidelidad», que estará basado en una amplia oferta de servicios que dará respuesta a todas las necesidades de los consumidores.

Marina, que abrió la última sesión del Congreso Aecoc 2007, aclaró que ese «modelo óptimo» de compañía pasa por maximizar el talento de los empleados, fomentar modelos de colaboración, intercambio de información, impulsar la convergencia entre motivación personal y corporativa y acertar con un liderazgo fuerte que consiga manejar la gestión del cambio con éxito.

El respecto, razonó que con todas esas medidas se puede lograr una empresa que genere valor a la sociedad, lo cual ha de ser «su objetivo último», dijo, y aseguró que su «empresa inteligente» es aquella en la que un grupo de personas, aunque no sean extraordinarias, son capaces, sin embargo de producir resultados «excelentes».

Por otra parte, el Congreso Aecoc 2007 contó también con la presentación del estudio de The Coca Cola Retail Research Council Europe Puntos de inflexión hacia el éxito y el estancamiento, donde se propone un modelo de innovación para todas las empresas estructurado en tres pasos: la recogida de información (sobre el consumidor, competencia, entorno…), el desarrollo de ideas que den respuesta a la realidad existente, y, por último, su ejecución.

El informe prevé seis indicadores futuros a tener en cuenta de cara a identificar posibles puntos de inflexión: el bienestar, la multiplicación de formatos, el ecologismo en las empresas, la adaptación a los entornos locales, la comercialización bajo marca y las innovaciones tecnológicas, especialmente las que mejoren la eficiencia de la cadena de suministro.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario