jueves, 20 de septiembre de 2007

Bush apela a la «robustez» de la economía de EEUU para paliar la «inquietud» inmobiliaria

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ha destinado parte de su primera rueda de prensa en un mes a tranquilizar a los mercados sobre la crisis hipotecaria y el fantasma de la recesión, asunto al que no ha querido referirse.

El mandatario ha subrayado que los cimientos de la economía estadounidense son "robustos", aunque el mercado inmobiliario pase "por momentos de inquietud".

Pese a los signos de debilidad de la economía, que han llevado a la Reserva Federal a bajar el pasado martes los tipos de interés en medio punto porcentual, Bush ha reiterado su confianza en la economía y ha prometido tomar medidas para mitigar los efectos de la crisis del mercado de bienes raíces.

"Las bases de la economía de nuestra nación son robustas, la inflación está a la baja, el mercado laboral se mantiene y está fuerte, después de todo la tasa de desempleo nacional está en el 4,6%, los beneficios de las empresas parecen ser robustos, las exportaciones están al alza", ha declarado Bush.

Otra de las iniciativas que se plantea es promover una modificación del código tributario para que las personas que refinancian su hipoteca con el objetivo de obtener mejores condiciones de pago no tengan que abonar impuestos por esa transacción.

"Soy optimista sobre nuestra economía, sería pesimista si el Congreso se sale con la suya y sube los impuestos", lo que debilitaría la economía, declaró Bush.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario