viernes, 10 de agosto de 2007

La Junta estudia recurrir la sentencia que anula la adquisición pública de la cala almeriense de San Pedro

ALMERÍA.- La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció que la Junta estudia la posibilidad de plantear recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la adquisición, en 2001, de la cala de San Pedro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), por parte de la Administración autonómica.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de una exposición fotográfica con motivo del 20 aniversario del Parque Natural, Coves recordó que "en cualquier caso" la Junta ejerció el retracto sobre la cala porque era una finca muy "emblemática" dentro del Cabo de Gata y "sobre todo porque quería ponerla en valor para mejorar su conservación".

La consejera argumentó que, en el caso de que no se pueda recurrir la sentencia del Alto Tribunal andaluz, la finca está declarada como no urbanizable, "por lo que no tiene ningún riesgo". En este sentido, matizó que la Consejería de Medio Ambiente fue "ambiciosa" en el ejercicio de retracto sobre la propiedad, pero subrayó que "no es un tema de preocupación" porque la sentencia no supone un cambio en la calificación del suelo.

Coves aseguró que la política de adquisición de fincas de la Junta en el Cabo de Gata "va a seguir hacia adelante", aunque este caso suponga tener "1.800 hectáreas en lugar de 2.000".

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA falló a favor del recurso presentado por el dueño de la finca, Daniel Navarro, contra la resolución por la que la Consejería de Medio Ambiente adquirió en 2001 la propiedad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario