lunes, 16 de julio de 2007

El futuro de la publicidad está en Internet

LONDRES.- La publicidad en Internet está en auge y los expertos vaticinan un buen futuro al sector. Según un informe elaborado por la consultora Forrester Research, el gasto europeo de publicidad en Internet alcanzaría los 16.000 millones de euros por año en el 2012. El estudio pronostica que la publicidad online representará el 18% del total, frente al 9% actual.

Forrester Research señala que los buscadores de Internet se mantendrán al frente de la venta de publicidad online, por delante de los anuncios destacados y de los mensajes a través de correo electrónico.

El aumento en el uso de Internet le ha quitado protagonismo a la televisión, ya que el 36% de los consultados por el estudio asegura que ahora ve menos televisión, para tener más tiempo para conectarse a la red.

De acuerdo a los datos presentados por la consultora, el 52% de los europeos navega regularmente por Internet. Un usuario de tipo medio destina 14,3 horas semanales al uso de la web, pasa 11,3 horas viendo televisión y dedica otras 4,4 horas a la lectura de la prensa y revistas. Lo que supone un gran público objetivo a tener en cuenta por las empresas de publicidad, que se han convencido de que la web es un medio valioso para captar nuevos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario