lunes, 1 de julio de 2019

Nuevo descenso trimestral en el nivel de la confianza empresarial en Japón

TOKIO.- La confianza en la marcha de la economía japonesa de las grandes empresas manufactureras del país tuvo una reducción trimestral en junio, la segunda consecutiva, informó hoy el Banco de Japón (BoJ).

El informe de coyuntura económica trimestral del banco central conocido como Tankan indicó que el índice de confianza entre las grandes empresas en junio llegó a 7 puntos, 5 menos que en marzo, que de por sí había perdido siete puntos respecto a diciembre de 2018.

Ese índice de 7 puntos al cierre de junio está por debajo de las expectativas del mercado, ya que una encuesta elaborada entre expertos por el diario financiero Nikkei calculaba que el indicador llegaría en junio a 9 puntos.
El nivel alcanzado al cierre de junio es el menor en casi tres años, y coincide con señales sobre un empeoramiento de la economía japonesa ligado, entre otros factores, al deterioro del sector exportador
Asimismo, de acuerdo con la información del BoJ, el índice de confianza entre las grandes empresas del sector no manufacturero subió dos puntos respecto al primer trimestre de este año, hasta 23.
El Tankan mide el porcentaje de las compañías que creen que las condiciones de negocio son favorables, menos las que piensan lo contrario, y está considerado como un importante anticipo sobre el crecimiento económico de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario