miércoles, 12 de junio de 2019

La desaceleración general afecta a las economías de Europa central y este, según Dragui

FRÁNCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la desaceleración general ha afectado también a todas las economías de Europa central y oriental, pese a los beneficios del euro y el mercado único.

Draghi añadió en una conferencia en Fráncfort que el modelo de negocio de los países de Europa central y oriental "se ha vuelto vulnerable a los impactos al comercio internacional y a las condiciones financieras".
En la conferencia participan también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.
En la conferencia el BCE y el FMI abordan cómo afectan las tensiones comerciales a los países de Europa central y oriental.
Draghi apostilló que los beneficios del mercado único para una convergencia sostenida deben ser consolidados, implementando "reformas para conseguir un modelo de crecimiento equilibrado que sea menos vulnerable a los cambios en las condiciones externas como las que han emergido recientemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario