martes, 12 de marzo de 2019

Los precios en EE.UU. suben un 1,5 % interanual en febrero

WASHINGTON.- El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,2 % en febrero, y la tasa interanual se moderó al 1,5 %, informó hoy el Gobierno estadounidense.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió un 0,1 % en febrero, mientras que comparado con el mismo mes del año pasado se ubicó en el 2,1 %.
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de febrero en el 1,5% en tasa interanual, lo que representa una décima menos que el mes anterior y el menor crecimiento registrado desde septiembre de 2016, según los datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo del país norteamericano.
La caída en el índice general se corresponde con los menores precios de la energía, que durante el segundo mes del año cayeron un 5% en comparación con febrero del año anterior. En concreto, el precio de la gasolina cayó un 9,1% en tasa interanual, mientras que el del petróleo descendió un 2,4%.
De este modo, sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, la tasa de inflación subyacente se situó en el 2,1%, una décima menos que en febrero y el menor incremento desde el pasado mes de octubre.
En términos mensuales, la inflación del país norteamericano se elevó un 0,2% durante el segundo mes de 2019, dos décimas más que en enero y el primer incremento desde el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario