sábado, 5 de enero de 2019

Reino Unido despliega un buque en el Canal de la Mancha para evitar la inmigración

LONDRES.- El buque de la Marina Real británica, HMS Mersey, ha sido desplegado para “ayudar a prevenir” que migrantes crucen de forma ilegal el Canal de la Mancha desde Francia, según ha informado el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

“Puedo confirmar que el buque patrullero ‘HMS Mersey’ ha sido desplegado en el estrecho de Dover para ayudar a la Fuerza Fronteriza británica y las autoridades francesas a la hora de responder ante el cruce de migrantes”, ha indicado el ministro de Defensa, Gavin Williamson, en un comunicado.
El ministro ha señalado a su vez que el personal a bordo ha sido retirado de “operaciones rutinarias para ayudar a evitar que migrantes hagan el peligroso viaje a través del Canal”.
La embarcación militar se mantendrá en la costa sureste de la isla de Gran Bretaña de manera provisional hasta que lleguen a la zona otros dos barcos de la fuerza de fronteras del Reino Unido que están desplazados al Mediterráneo, el HMC Protector y el HMC Seeker.
“Haremos todo lo necesario para proteger la frontera de Reino Unido y las vidas humanas. Por esos motivos, el Gobierno ha decidido emplear una embarcación de la Armada para apoyar los actuales esfuerzos”, ha manifestado el ministro del Interior, Sajid Javid, que levantó la polémica esta semana al cuestionar si aquellos que atraviesan el Canal de forma ilegal son “verdaderos” refugiados.
Según el Ministerio del Interior británico, 539 migrantes han intentado entrar en Reino Unido en pequeñas embarcaciones a lo largo de 2018. De ellos, el 80 por ciento hicieron su intento en los últimos tres meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario