miércoles, 9 de enero de 2019

El petróleo Brent sube un 4,58 %, hasta 61,41 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 61,41 dólares, un 4,58 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,69 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,72 dólares.
El optimismo sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China avancen hacia una resolución de su disputa comercial impulsó hoy el precio del Brent por encima de la barrera de los 60 dólares, según los analistas.
La primera ronda de negociaciones cara a cara entre representantes de Washington y Pekín para abordar el contencioso comercial terminó hoy, después de que se decidiera alargar el diálogo una jornada más de lo que estaba previsto.
"El hecho de que las conversaciones se hayan prolongado demuestra que las dos partes se las han tomado muy en serio", dijo en una rueda de prensa tras la reunión el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.
Contribuyó asimismo al alza del precio del barril del crudo europeo la entrada en vigor el pasado 1 de enero del recorte de suministros pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
Ese pacto prevé la retirada del mercado de 1,2 millones de barriles por día durante la primera mitad del año, con el objetivo de impulsar la recuperación del precio.
Desde la primera apertura del año, el 2 de enero, cuando el barril de Brent cotizaba en 53,07 dólares, el crudo de referencia europeo se ha revalorizado más de un 15 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario