lunes, 12 de noviembre de 2018

Este lunes bajó el precio del crudo en Londres y Nueva York

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy lunes en el mercado de futuros de Londres en 70,12 dólares, un 0,04 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,15 dólares.
El precio del Brent registró un ligero retroceso al término de una jornada volátil en la que Arabia Saudí indicó que contempla impulsar en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo un recorte de producción de un millón de barriles diarios para equilibrar el mercado.
El aumento de la producción en Estados Unidos y las exenciones que ha otorgado Washington a ocho países para poder importar petróleo iraní han mitigado en los últimos días los temores a una reducción de la oferta global, según los analistas.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un descenso del 0,43 % y se situó en 59,93 dólares el barril tras otra sesión a la baja, la undécima consecutiva en los que es la mayor racha histórica negativa desde que hace 34 años se registran estos datos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 26 centavos respecto a la sesión anterior.
Poco antes del cierre del mercado y en un mensaje en su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "con suerte, Arabia Saudí y la OPEP no cortarán la producción de petróleo", a lo que agregó de forma exclamatoria: "¡Los precios del petróleo deben ser mucho más bajos basados en la oferta!".
Los futuros de crudo obtuvieron un impulso inicial cuando el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jaled al Falih, dijo que la OPEP y sus aliados podrían necesitar reducir la producción de crudo en alrededor de un millón de barriles por día para evitar que el mercado se convierta en un exceso de oferta.
Los analistas apuntan que la OPEP y un grupo de exportadores, incluida Rusia, acordarán reducir la producción cuando se reúnan el próximo mes.
La alianza de aproximadamente dos docenas de productores ha reducido su producción desde enero de 2017 para drenar un exceso global de crudo. En junio acordaron restaurar parte de esa producción para frenar el alza de los precios de los productos básicos.
Sin embargo, los futuros del crudo se han reducido drásticamente durante las últimas cinco semanas, con el crudo de Estados Unidos hundiéndose en un mercado bajista.
Los futuros de crudo se vieron arrastrados por una venta masiva en el mercado que hizo que los inversores eliminaran activos de riesgo en octubre. El aumento de los suministros de petróleo de Estados Unidos, la OPEP y Rusia y las previsiones de un crecimiento de la demanda más débil al esperado han mantenido la presión en el mercado.
Esos factores ahora están obligando a la OPEP, Rusia y varias otras naciones exportadoras a considerar una nueva ronda de recortes de suministro.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron cerca de dos centavos hasta 1,63 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron 6 centavos y quedaron en 3,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario