viernes, 19 de octubre de 2018

Masacre en los mercados golpea a fondos europeos de acciones

LONDRES.- La semana pasada, el mercado estadounidense lideró la turbulencia del mercado bursátil, pero las acciones europeas no favoritas igualmente lograron destacarse, de manera negativa.

Los fondos de renta variable europeos registraron la mayor pérdida en 27 semanas, con una salida de flujos de 4.800 millones de dólares en las cinco sesiones que finalizaron el 17 de octubre, un período que incluye la masacre del mercado mundial de la semana pasada, según Bank of America Merrill Lynch, que citó datos de EPFR Global. 
Por el contrario, los fondos de acciones japoneses y de mercados emergentes lograron atraer el dinero de los inversores.
La última salida solidifica el estatus de paria de Europa entre los inversores bursátiles, luego que los fondos de renta variable de la región perdieran 50.400 millones este año; por lejos la mayor pérdida entre las principales áreas geográficas. Si bien los fondos de acciones de Estados Unidos registraron salidas por 14.800 millones la semana pasada durante una caída del mercado impulsada por la preocupación por el aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal, sus flujos siguen en un nivel positivo neto desde principios de año.
"La percepción sigue siendo muy débil con respecto a las acciones europeas", dijo William Hobbs, director de estrategia de inversión de Barclays Investment Solutions en Londres. 
"El impopular presupuesto populista en Italia, un impasse aparentemente insoluble en las negociaciones del brexit, y una serie de problemas idiosincrásicos que aún persiguen al sector bancario, combinado con los temores de un estrangulamiento por los tipos de interés en EE.UU., parecen estar jugando un papel".
El índice Stoxx Europe 600 cayó la semana pasada al nivel más bajo desde finales de 2016, y ha estado luchando por recuperarse a medida que los inversores se enfrentan a las preocupaciones sobre el brexit y las negociaciones presupuestarias en Italia. 
El cambio de los inversores globales hacia las acciones de valor se considera beneficioso para la renta variable europea debido a la gran proporción de entidades financieras de la región. 
Los estrategas encuestados por Bloomberg esperan que el Stoxx 600 avance alrededor del 10 por ciento para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario