domingo, 30 de septiembre de 2018

El partido conservador británico investiga la filtración de datos en su aplicación

LONDRES.- El Partido Conservador de la Primera Ministra británica Theresa May está investigando una filtración de datos que ha permitido al público iniciar sesión en una aplicación para teléfonos móviles como si fueran ministros del gobierno y acceder así a sus datos personales. 

“Cualquier filtración es grave, es por eso que estamos investigando extensamente y lo tomamos muy en serio”, dijo el presidente del partido conservador, Brandon Lewis, a Sky News el domingo.
En la primera sesión de la conferencia anual de su partido en el que se estaba promocionando la aplicación, Lewis dijo que un número “limitado” de usuarios se había visto afectado.
El sábado, la columnista del periódico The Guardian, Dawn Foster, descubrió que un error en la aplicación permitía a los usuarios iniciar sesión como cualquiera que asistiera a la conferencia del partido, simplemente ingresando una dirección de correo electrónico.
Lewis dijo que la brecha de seguridad había sido reportada a la Oficina del Comisionado de Información, el regulador de datos de Gran Bretaña, y que la laguna se había resuelto a los 30 minutos de ser notificada. 
Mientras estuvo activa, la brecha dejaba acceder a los números de teléfono móvil de los asistentes a la conferencia- legisladores, incluidos ministros del gobierno, miembros del partido y periodistas-. En su cuenta de Twitter, Foster mostró cómo había podido iniciar sesión en el sistema como si fuese el ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario