miércoles, 12 de julio de 2017

La producción industrial de la eurozona creció un 1,3 % en mayo

LUXEMBURGO.- La producción industrial de la eurozona creció un 1,3 % durante mayo con respecto a abril, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 1,2 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En abril de este año, el indicador había registrado un incremento del 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y del 0,1 % en todo el club comunitario.
Si se realiza la comparación con mayo de 2016, el alza interanual en el quinto mes de este año fue del 4 % tanto en el área del euro como en los Veintiocho.
En España, la subida mensual fue del 1,6 % y la interanual, del 3,4 %.
El aumento del 1,3 % en la producción industrial de la eurozona en mayo frente a abril se debió al crecimiento del 2,3 % en la fabricación de bienes de capital, del 1,8 % en la de bienes de consumo duraderos, del 1,2 % en los bienes de consumo no duraderos, del 0,9 % en la energía y del 0,3 % en los bienes intermedios.
El alza del 1,2 % en la Unión Europea respondió a los incrementos del 2 % en los bienes de capital, del 1,8 % en los bienes de consumo duraderos, del 1 % en los bienes de consumo no duraderos, del 0,7 % en la energía y del 0,6 % en los bienes intermedios.
Por países, las principales subidas se produjeron en Lituania (3,8 %), Rumanía (3,5 %) y la República Checa (3,3 %), frente a los mayores retrocesos de Portugal (1 %) y Malta (0,9 %).
El incremento interanual del 4 % en la zona del euro se explicó por las alzas del 7,5 % en los bienes de consumo duraderos, del 5,5 % en los bienes de capital, del 3,8 % en los bienes intermedios, del 2,6 % en los bienes de consumo no duraderos y del 2,2 % en la energía.
En los Veintiocho, el crecimiento del 4 % se debió a los aumentos del 6,8 % en los bienes de consumo duraderos, del 6,1 % en los bienes de capital, del 4,9 % en los bienes intermedios, del 2,4 % en los bienes de consumo no duraderos y del 1,1 % en la energía.
Rumanía (14,6 %), Estonia (12,6 %) y la República Checa (10,7 %) anotaron las mayores subidas, mientras que los descensos tuvieron lugar en Malta y el Reino Unido (0,7 % en ambos casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario