domingo, 22 de enero de 2017

Las compañías petroleras descubrieron grandes yacimientos en 2016

LONDRES.- Compañías petroleras descubrieron en 2016 cerca de 15 importantes yacimiento de ese hidrocarburo en diversas partes del mundo, pese a los bajos precios del crudo prevalecientes en el año, comunicaron hoy fuentes de esas corporaciones. 

En enero las empresas inglesas Rockhopper y Falkand Oil and Gas hallaron un pozo petrolero en las Malvinas, mientras que la firma YPF reportó varios días después el hallazgo de otro, en Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Malargüe.

Varias semanas más adelante, ya en febrero, la Compañía General de Combustibles CGC, de Argentina, encontró un yacimiento en la Patagonia, con reservas estimadas inicialmente por encima de 50 millones de barriles.

A finales de junio, la petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció que descubrió nuevas reservas del combustible en costas de Guyana, estimadas en más de 800 millones de barriles recuperables de esa materia prima.

Previamente, a mediados de ese mes, la rusa Rosneft y Exxon Mobil encontraron gigantescas existencias en Siberia del llamado oro negro.

Unos dos meses más adelante Rosneft reveló el hallazgo de otro yacimiento en la provincia siberiana de Irkutsk, el cual, según cálculos, contiene cerca de 25 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

En septiembre se registraron tres importantes descubrimientos, el primero de ellos, el 5 de ese mes, de grandes reservas de crudo en Alaska.

Tres días después, la compañía de exploración Apache Inc. encontró un enorme yacimiento de petróleo y gas natural en Texas.

Este contiene más de tres mil millones de barriles de petróleo y unos 75 billones de pies cúbicos de gas natural.

A su vez, la mexicana Pemex hallo ese mes nuevos pozos en el Golfo de México, cuyas reservas totales se estiman entre 50 y 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El descubrimiento de existencias de ese producto en un yacimiento en Alaska, calculadas en dos mil millones de barriles, reportó el 5 de octubre, la firma Caelus Energy, mientras que el 27 de ese mes Exxon Mobil informó que encontró nuevas reservas en territorio venezolano, con una muy prometedora reserva de petróleo y gas.

Otros importante hallazgo lo realizó en noviembre en el oeste de Texas, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), considerado el mayor en territorio de ese país, con unos 20.000 millones de barriles de oro negro y 16 billones de pies cúbicos de gas natural.

Por último, Ecopetrol informo que el 15 de diciembre descubrió un nuevo pozo en el Golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario