jueves, 5 de enero de 2017

Nuevas medidas en China para regular tarifas de electricidad

PEKÍN.- China promueve hoy reformas para reducir los costes eléctricos del país al tiempo que promueve el ahorro energético.
 
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país, divulgó más medidas para regular las tarificas pertenecientes a las redes eléctricas provinciales.

Las disposiciones definen la fijación de precios, los incentivos y las restricciones para estas redes, después de una campaña llevada a cabo por la comisión para supervisar los precios en relación con sus costes.

Indicó esa entidad que desde 2015, las empresas de todo el país lograron ahorrar más de 180 mil millones de yuanes (26.000 millones de dólares) en sus costes eléctricos gracias a la baja de los precios de la electricidad.

Aminorar los costes empresariales figura entre las cinco tareas principales de la actual reforma estructural del lado de la oferta, junto con el recorte de la capacidad industrial, la disminución del inventario de viviendas, la reducción del apalancamiento y la mejora de los vínculos económicos débiles.

Expertos en el sector enfatizan que a pesar de las dificultades, es indispensable continuar trabajando en la reforma estructural del lado de la oferta este año para solucionar los problemas arraigados y encontrar el impulso del crecimiento a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario