martes, 6 de diciembre de 2016

La Bolsa de Hong Kong cierra con ganancias del 0,75 %

HONG-KONG.- El índice Hang Seng, el de referencia del parqué hongkonés, cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,75 % (169,6 puntos) hasta situarse en 22.675,15 enteros.

El índice Hang Seng del mercado hongkonés cerró hoy con subidas de un 0,75 %, un día después de que la puesta en marcha del programa de conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen dejara ambos mercados en rojo.
No obstante, el intercambio de activos del esperado programa en su segundo día de operaciones volvió a resultar moderado, ya que apenas superó el 5 % del límite diario establecido por las autoridades chinas y ambos mercados.
La mayoría de los sectores lograron hoy ascensos, liderados por los valores financieros.
El HSBC disparó las subidas del sector financiero, con un alza del 3,53 %, dado que es uno de los valores fuertes del referencial y sus títulos estuvieron entre los primeros adquiridos a través del mecanismo que une ambas bolsas.
En el mismo sector, Bank of Communications cerraba sin cambios, Bank of China sumaba un 0,57 %, y el ICBC, un 1,05 %, mientras que CCB anotaba un 0,69 %.
El indicador Hang Seng China Enterprises, que agrupa a los valores chinos que se cotizan en Hong Kong subió, por su parte, un moderado 0,59 %.
En el terreno inmobiliario, las ganancias estuvieron más contenidas, y así Henderson Land sumó un 0,24 %; CKH Holdings, un 0,48 %, y SHK avanzó un 0,2 %.
Entre los valores energéticas, CNOOC sumó un 0,39 %, con ganancias mayores para la principal refinería de China, Sinopec, y PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, que se anotaban cada uno un 0,91 %.
El gigante tecnológico Tencent, el título con más ponderación en el Hang Seng, retrocedió un mínimo 0,05 %
Los cuatro subíndices cerraron con ganancias: inmobiliario (0,14 %), comercio e industria (0,47 %), financiero (1,12 %) y servicios (0,66 %).
El parqué registró hoy un volumen global de negocios de 60.670 millones de dólares de Hong Kong (7.822 millones de dólares, unos 7.263 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario