martes, 20 de diciembre de 2016

El crudo Brent cierra en 55,35 dólares y el Texas a 52,23 el barril

LONDRES/ NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,35 dólares, un 0,78 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,43 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 54,92 dólares.
El precio del petróleo europeo recuperó terreno en una jornada en la que el mercado centró su atención en la posibilidad de que Estados Unidos anuncie mañana una nueva caída en sus reservas de crudo.
El temor a que Libia vuelva bombear petróleo tras un periodo sin extracciones, junto con la fortaleza del dólar -divisa en la que se comercian los futuros del petróleo-, compensó la tendencia al alza del Brent.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 52,23 dólares el barril, en un ligero aumento que fue atribuido a señales que anticipan una reducción en las reservas semanales de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, que vencen hoy, subieron 0,11 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Los contratos de febrero, que estarán vigentes desde este miércoles, terminaron con un aumento de 24 centavos y un valor de 53,30 dólares el barril.
Los analistas atribuyeron el avance de hoy a cálculos iniciales que indican que las reservas de petróleo de Estados Unidos pueden registrar este miércoles un fuerte descenso, cercado a los dos millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron casi 3 centavos y terminaron en 1,59 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 13 centavos y cerraron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario