sábado, 3 de diciembre de 2016

China impulsa el desarrollo industrial a favor de sector manufacturero

PEKÍN.- China está encaminada hoy a promover el diseño industrial para suscitar el crecimiento del sector manufacturero del país, aseguró el viceprimer ministro Ma Kai. 
 
En declaraciones en la I Conferencia Mundial de Diseño Industrial realizada en la ciudad de Hangzhou, este del país, informó que el Gobierno está haciendo esfuerzos significativos para mejorar el ambiente que propicie el desarrollo de esa esfera y acelerar su modernización a fin de lograr un sector manufacturero más competitivo.

Durante su alocución en la cita celebrada este viernes, el viceprimer ministro pidió una mayor cooperación internacional para volver al sector más digitalizado, que se base más en Internet, más inteligente y sea más ecológico.

Instó a todas las naciones a trabajar juntas para promover la innovación del sector de diseño industrial y mejorar el sistema global en esa área.

Consideró además que se debe elevar la comunicación política, alentar el intercambio de talentos, facilitar el reconocimiento mutuo de estándares y combatir juntos las violaciones a la propiedad intelectual.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero de China se situó en 51,7 en noviembre, por encima del 51,2 registrado en octubre, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Buró Nacional de Estadísticas.

Según expertos, ese mejor desempeño del sector manufacturero añade señales de que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario