miércoles, 7 de diciembre de 2016

Caen las reservas de divisas de China por quinto mes consecutivo

PEKÍN.- Las reservas de divisas de China continuaron cayendo en noviembre para totalizar una tendencia a la baja de cinco meses consecutivos, informó hoy la Administración Estatal de Divisas (AED) del país.

El mes anterior, las reservas de divisas se situaron en 3,05 billones de dólares, una reducción de 69.100 millones de dólares, o del 2,2 por ciento, con respecto al nivel de octubre, según datos del banco central chino citados por el órgano regulador de divisas.

La cifra registrada en noviembre supone la mayor caída mensual desde enero de este año y ubica las reservas de divisas de China en su nivel más bajo desde marzo de 2011.

La AED señala que el descenso de noviembre se debe en parte a que el banco central utilizó las reservas para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas extranjeras durante el mes pasado, de acuerdo con un comunicado publicado por la entidad.

La mayor fortaleza del dólar tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sido asimismo un factor que ha hecho que desciendan las reservas de divisas de China, explica el documento.

Dado que las reservas se calculan en dólares estadounidenses, la debilitación de otras monedas que China mantiene contra el dólar ha resultado en una bajada de las reservas.

Mientras tanto, la rebaja de los precios de los bonos también ha contribuido, añade la declaración.

También expone que la aceleración del crecimiento económico de Estados Unidos, una potencial subida inminente de las tasas de interés y las expectativas de las políticas fiscales expansionarias del presidente electo norteamericano Donald Trump, ya han tenido como consecuencia que el Índice del dólar haya avanzado un seis por ciento en los últimos dos meses.

Durante el referido período, el yuan (moneda china), se ha debilitado alrededor del tres por ciento contra el dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario