viernes, 18 de noviembre de 2016

Los precios de las casas se aceleran en octubre en China

PEKÍN.- Los precios de las viviendas nuevas en China crecieron en octubre a su ritmo más acelerado desde que comenzaron a ser registrados en 2011, pese a una bajada importante en el volumen de ventas de propiedades después de que los gobiernos locales intensificaran las medidas para enfriar el alza.

El incremento mensual se desaceleró en la mayoría de las ciudades de primer y segundo nivel de China, y los precios en Shenzhen bajaron un 0,5 por ciento, su primera caída desde octubre de 2014, lo que sugiere que las restricciones para frenar las compras especulativas están empezando a hacer efecto.
Los precios en las 70 principales ciudades del país aumentaron un 12,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2015, y se aceleraron a partir del aumento de un 11,2 por ciento visto en septiembre, reveló el viernes un sondeo de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Sesenta y cinco de las 70 ciudades seguidas por la oficina mostraron un aumento interanual de los precios, frente a 64 en septiembre. Siete ciudades registraron una caída sobre una base mensual, frente a seis de septiembre.
En las ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, los precios crecieron un 27,5 por ciento, un 31,1 por ciento, un 23,6 por ciento y un 31,7 por ciento, respectivamente, en una tasa interanual. El incremento de los precios se ralentizó en comparación con el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario