jueves, 17 de noviembre de 2016

España y Marruecos abren el camino hacia la integración de mercado eléctrico

MADRID.- España y Marruecos firmaron el jueves en Marrakech un acuerdo para facilitar el intercambio de energía de fuentes renovables entre el país africano y la UE una vez esté completado el mercado único en Europa, dijo el Ministerio español de Energía en una nota de prensa. 

El acuerdo -firmado en el marco de la cumbre climática que acoge el país vecino por el flamante ministro de Energía españól, Álvaro Nadal, y representantes de Marruecos, Portugal, Francia y Alemania- marca una hoja de ruta para integrar de forma progresiva el mercado eléctrico marroquí con el europeo.
"El objetivo es alcanzar un acuerdo de implementación en la COP 23 o en un futuro próximo, aunque teniendo en cuenta las circunstancias de cada país", dijo en su nota el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Según el ministerio, este acuerdo complementa la denominada Declaración de Madrid de marzo del año pasado, en la que la Comisión Europea se fijó como prioridad la construcción de más interconexiones de electricidad y gas entre la Península Ibérica y el resto del mercado comunitario.
"Para España, las interconexiones son clave para reducir los costes del sistema eléctrico, favorecer la integración de más generación renovable y mejorar la calidad y la seguridad del suministro", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario