lunes, 24 de octubre de 2016

Las perspectivas de inflación de la eurozona siguen en el aire, dice Hansson, del BCE

TALLIN.- Las perspectivas de inflación de la zona euro aún siguen en el aire, dijo el lunes el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Ardo Hansson, quien agregó que era demasiado pronto para debatir una posible extensión del programa de impresión monetaria de la entidad regional.

El BCE decidirá sobre la forma y duración de su plan de compras mensuales de bonos por 80.000 millones de euros en diciembre, cuando publique nuevas estimaciones de inflación y crecimiento.
Hansson, el gobernador del Banco de Estonia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE que ha apoyado en ocasiones a la línea más dura de la entidad regional, dijo que aún era demasiado pronto para delinear cualquier conclusión sobre el panorama de la inflación.
"Hasta el momento hay tantas noticias positivas como negativas", dijo Hansson a periodistas. "Mi expectativa es que las perspectivas se confirmen (en la proyección de diciembre), pero hasta que uno no ve el pronóstico no puede comentar específicamente sobre eso", agregó.
El responsable también se negó a especular sobre cualquier extensión del programa de compra de bonos, que está previsto al menos hasta marzo de 2017.
"Deberíamos tener un debate amplio sobre todos los temas, sobre cómo vamos a seguir de aquí a marzo", indicó Hansson. "En este momento es especulativo hacer un comentario sobre un aspecto que necesita un enfoque exhaustivo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario