miércoles, 7 de septiembre de 2016

Seúl cae por la recogida de beneficios tras dos ascensos consecutivos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que se decantaron por las compras de títulos revalorizados, tras comenzar la semana con dos fuertes subidas consecutivas.

El índice referencial Kospi bajó 4,65 puntos, el 0,23 por ciento, hasta 2.061,88 unidades en una sesión en la que se movieron 4.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 6,77 puntos, el 1 por ciento, hasta los 672,49 enteros.
Tras dos subidas que le permitieron alcanzar un nuevo récord al alza de este año, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana perdió hoy fuelle por las ventas de los participantes, que decidieron deshacerse de sus títulos revalorizados para captar beneficios, evaluaron analistas locales.
En todo caso, el Kospi solo sufrió un moderado descenso, ya que se benefició de la influencia positiva del ascenso del indicador Nasdaq en Estados Unidos en la víspera y las predicciones que apuntan a una congelación momentánea de tipos de interés en la primera economía mundial a la espera de una próxima decisión de la Reserva Federal.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,34 por ciento a la baja tras una fuerte subida en la víspera, mientras su competidor LG Electronics se dejó un 1,86 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,36 por ciento de su valor y su filial Kia Motors cerró sin variación respecto a la jornada del martes.
En la otra cara de la moneda Naver, el operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, logró una fuerte subida del 3,44 por ciento y el coloso del acero Posco se revalorizó un 0,63 por ciento.
La moneda local ganó 15,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.090 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario