sábado, 9 de julio de 2016

El gobierno chino afirma que el crecimiento económico sigue estable

PEKÍN.- China mantiene hoy un crecimiento económico de largo plazo sano y estable, según el presidente de esta nación, Xi Jinping. En un simposio con especialistas, funcionarios gubernamentales y empresarios en esta capital, el mandatario enfatizó que el desempeño económico sigue siendo estable en términos generales y corresponde a las expectativas, mientras que la estructura económica sigue mejorando.

Recalcó Xi que la economía de esta nación tiene una tenacidad intrínseca, un potencial enorme y un margen amplio, y seguirá adelante con la política fiscal proactiva y la política monetaria prudente, al tiempo que impulsa la reforma estructural enfocada en la oferta.

No obstante reconoció que aunque están ganando impulso nuevos motores del crecimiento económico, la transición de motores tradicionales a nuevos requiere tiempo.

El presidente del gigante asiático también pidió esfuerzos para desarrollar las economías políticas del socialismo con peculiaridades chinas, y aprovechar los logros de las economías occidentales.

Cifras oficiales muestran que el Producto Interno Bruto se expandió 6,7 por ciento interanual en el primer trimestre, el nivel más bajo desde la crisis financiera global a principios de 2009, pero aún dentro de la meta de 2016 de entre 6,5 y siete por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario