viernes, 8 de julio de 2016

Los gobiernos de la Unión Europea aprueban el acuerdo para transferir datos con EEUU

BRUSELAS.- El acuerdo para la transferencia de datos comerciales acordado provisionalmente por el Ejecutivo comunitario y Estados Unidos en febrero recibió el viernes luz verde por parte de los gobiernos de la UE, según fuentes, allanando el camino para que pueda entrar en vigor la semana que viene.

Los representantes de los estados miembros de la UE votaron a favor del acuerdo UE-EEUU denominado Privacy Shield, que servirá de base para la puesta en marcha de servicios digitales para el comercio transatlático que moverá alrededor de 250.000 millones de dólares, al facilitar las transferencias de datos entre ambas fronteras, una necesidad crucial para los negocios internacionales.
La Comisión Europea adoptará formalmente el martes el Privacy Shield. Con ello, pondrá fin a meses de limbo legal de compañías como Google, Facebook y MasterCard , después de que el Tribunal de Justicia de la UE anulara el anterior marco legal para la transferencia de datos, por los temores a la vigilancia ejercida por EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario