lunes, 18 de julio de 2016

El Banco Asiático de Desarrollo rebaja previsiones de crecimiento económico en el área

MANILA.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) rebajó hoy sus previsiones de crecimiento económico de cara al cierre de 2016. 

Esos datos expusieron una reducción ligera de 5,7 a 5,6 por ciento, en cuanto a sus datos de economía para esta región en el año que corre, debido a las preocupaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el débil crecimiento estadounidense.

Para 2017, la previsión de crecimiento se mantiene en 5,7 por ciento, según comunicó el BAD en Manila, capital de Filipinas.

El economista jefe del BAD, Shang Jin Wei, señaló que el Brexit (salida de Londres de la UE) repercute negativamente en los mercados de divisas y acciones en Asia.

Aunque reflejó que a corto plazo es probable el impacto en la economía real sea reducido.

Con 7,4 por ciento este año y 7,8 por ciento en 2017, la India sigue como el país que mayor crecimiento registra en Asia, según los cálculos del BAD. Además augura para China tasas de 6,6 y 6,3 por ciento, respectivamente.

La entidad bancaria prevé que la inflación aumente este año al 2,8 por ciento y al 3,0 por ciento el año próximo, tres décimas más de lo estimado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario