lunes, 6 de junio de 2016

China presentará una lista de sectores vetados a la inversión de EEUU

PEKÍN.- China va a presentar la próxima semana su propuesta de una "lista negativa" con los sectores fuera del alcance de las inversiones estadounidenses en el tratado de inversión bilateral entre Estados Unidos y China, dijo el viceprimer ministro chino Wang Yang el lunes. Wang hizo estas declaraciones en el discurso de apertura de las negociaciones del Diálogo Estratégico y Económico en Pekín.

Alto cargos estadounidenses habían dicho que una lista negativa que reduzca de forma significativa el número de sectores fuera del alcance de las inversiones estadounidenses sería esencial para llegar a un acuerdo.
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo que era importante ver la nueva lista negativa cuando los estadounidenses y chinos se reúnan la próxima semana en Washington.
"Los Estados Unidos están dispuestos a avanzar en las negociaciones en curso del tratados bilateral de inversiones, siempre que China esté dispuesta a avanzar en la negociación de un acuerdo de alto nivel y de beneficio mutuo", dijo Lew.
Lew también pidió a China claridad en sus comunicaciones sobre la política cambiaria y su implementación.
Lew dijo previamente que espera que los dos países podrían avanzar durante las conversaciones de esta semana en temas relacionados con el acceso a los mercados, así como el problema del exceso de capacidad industrial en China.
Wang destacó las dificultades derivadas de la prevista trayectoria alcista de los tipos de interés en Estados Unidos.
"Las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos han aumentado la incertidumbre sobre el crecimiento económico de las economías emergentes", dijo Wang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario