viernes, 3 de junio de 2016

La FAO apoya nuevas tecnologías en función de la agricultura sostenible

ROMA.- Las tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyen al seguimiento del crecimiento de los cultivos, al uso de nuevas técnicas y a la gestión del campo y la cosecha, aseguró hoy la FAO. 

Al intervenir en la reunión de ministros de Agricultura del G-20 (20 economías más desarrolladas), el titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, afirmó que se convirtieron en una herramienta esencial para mejorar los medios de vida y el bienestar de las personas.

Comentó como las telecomunicaciones y la tecnología móvil dan la posibilidad de acceder a Internet a millones de personas y conectar a los agricultores con la agricultura digital, dentro de lo cual se incluye el uso de teléfonos móviles para informar sobre brotes de enfermedades animales, iniciativa que la FAO apoya en los últimos años.

También se refirió a la reciente alianza con Google, mediante la cual se utilizan los datos satelitales y el poder de procesamiento en una nueva era del conocimiento del entorno, especialmente en bosques y pesca, señaló.

Esa alianza es parte de una estrategia digital de la FAO para integrar una amplia gama de tecnologías, que incluye los datos de satélite a teléfonos móviles, y así apoyar a los más vulnerables con acceso a la información y aprendizaje desde la base.

Dentro de esas acciones sobresale el trabajo conjunto entre la FAO y los países del G20 en proyectos como el Sistema de Información del Mercado Agrícola, la Plataforma de Agricultura Tropical y la Plataforma Técnica del G20 sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Los ministros asistentes a la cita significaron en el comunicado final, la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la agricultura, y las calificaron como esencial para el desarrollo humano, social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario