martes, 7 de junio de 2016

El Banco Mundial recorta otra vez su pronóstico de crecimiento para Chile

SANTIAGO.- Por tercera vez el Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para Chile en 2016 en medio de la caída que sufre el precio del cobre, divulgó hoy el diario digital Pulso. En su informe "Perspectivas Económicas Globales", el organismo recortó su estimación para el año en curso desde el 2,5 por ciento calculado en enero hasta 1,9 por ciento, abundó el periódico.

Para el próximo año 2017 la entidad financiera rebajó su proyección de 2,9 por ciento a 2,1. Asimismo, para 2018 el pronóstico es que la economía se expanda 2,3 por ciento y no el 3,1 estimado en enero.

Según vaticinó el Banco Mundial, el bajo crecimiento observado en los países de la región seguirá la misma tónica este año. Arrastrado por Brasil, añadió, se espera que América Latina y el Caribe se contraiga 1,3 por ciento.

La recuperación vendría en 2017 o 2018, cuando se espera un crecimiento en las exportaciones. Los riesgos a la baja, tanto domésticos como externos, continuarán mientras la economía suramericana no toque fondo y los precios de las materias primas sigan bajando, observó el ente económico internacional.

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico también disminuyó su estimado de crecimiento para Chile, y señaló que estaría en 1,5 por ciento este año y 2,5 en 2017, debido fundamentalmente al impacto de los bajos precios del cobre y la debilidad de la demanda de sus principales socios comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario