miércoles, 6 de abril de 2016

Habitantes de Bruselas se unen a la movilización ciudadana contra la reforma laboral francesa

BRUSELAS.- Los bruselenses han sido convocados a través de las redes sociales a una concentración hoy en Bruselas para mostrar solidaridad con las protestas por la reforma del derecho laboral que prepara el Gobierno francés.

La llamada "Noche en pie" es una movilización que pretende reunir en la plaza de las Barricadas a todos aquellos que deseen "solidarizarse" con los franceses que vienen acudiendo a la parisina plaza de la República para mostrar su rechazo a esa propuesta legislativa.
Podemos expresó hoy su apoyo a la iniciativa contra la propuesta legislativa gala al considerar que ésta es "parecida" a la reforma efectuada en España.
"Se trata de una reforma laboral hecha 'a la española'. Contiene muchas similitudes con la reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno del PP en 2012", indicó la eurodiputada y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Tania González.
Según dijo, "queremos expresar nuestro apoyo a la gente que acude cada noche a République a debatir y protestar contra la reforma laboral que el gobierno francés quiere aprobar".
La eurodiputada lamentó que la propuesta de reforma francesa incluya "la posibilidad de efectuar despidos en caso de que no se prevean beneficios, la disminución de las indemnizaciones por despidos, o como medidas que no hacen sino ahondar cada vez más en la precariedad del mercado laboral".
Tras una gran marcha celebrada el pasado jueves en París contra la iniciativa legislativa, centenares de manifestantes, en su mayor parte jóvenes, mantuvieron la protesta con acampadas en la parisiense plaza de la República que se repitieron los días siguientes y motivaron desalojos por parte de la Policía.
Este martes, miles de estudiantes franceses, unos 3.400 según la policía, volvieron a manifestarse en la capital gala para protestar contra la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario