viernes, 11 de marzo de 2016

Leves alzas en el cierre semanal petrolero de Londres

LONDRES.- El cierre de la semana petrolera anota hoy leves alzas de los precios del carburante respaldadas por el optimismo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la debilidad del dólar. No obstante, analistas advirtieron que aún existe un gran excedente físico y Goldman Sachs dijo que el crudo estadounidense podría saturar el almacenamiento en los próximos meses.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 40,65 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganó 61 centavos de dólar (148 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 4004 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró un alza de 77 centavos de dólar (1,99 por ciento) y cotizó a 38,61 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 35,23 dólares, lo que representó un aumento de 18 centavos de dólar (0,51 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

La AIE reflejó en un reporte mensual que el petróleo podría tocar fondo, en tanto los precios bajos empiezan a impactar a la producción de crudo fuera de la OPEP.

El grupo, que coordina las políticas energéticas de países industrializados, dijo que ahora cree que la producción de naciones fuera de la OPEP caería en 750.000 barriles por día (bpd) en 2016, frente a una estimación previa de 600.000 bpd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario