martes, 2 de febrero de 2016

Mersch asegura que el BCE "todavía no ha decidido nada" sobre la modificación de sus medidas en marzo

NUEVA YORK.- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch ha afirmado que la entidad "todavía no se ha decidido nada" de cara a la próxima reunión de la institución del mes de marzo, en la que se analizará la posibilidad de reforzar sus medidas.

"Creo que la gente de los mercados financieros debería repasar sus lecciones de inglés para entender cuando decimos que todavía no se ha decidido nada para marzo", ha afirmado Mersch en una entrevista al diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
Mersch ha abordado la comunicación del BCE con los mercados, después de que las medidas anunciadas en diciembre por el presidente de la institución, Mario Draghi, fuesen recibidas con pesimismo. "Si se observase lo que comunicamos, creo que está bastante claro", ha afirmado.
"No es nuestra comunicación lo que tiene puntos débiles, es el bombo que está siendo provocado por gente con intereses particulares", ha criticado Mersch, que ha incidido en que las declaraciones del BCE deberían ser interpretadas por el "fuerte compromiso" de la institución para "cumplir su mandato".
En este sentido, Mersch ha asegurado que el BCE no es responsable de crear expectativas en los mercados de cara a la reunión de marzo. "No olvidemos que hemos dicho muy claramente que en marzo abordaremos la necesidad de correcciones técnicas en nuestro programa", ha explicado.
El luxemburgués ha afirmado que el BCE no quiere volver a experimentar la misma situación que el pasado mes de diciembre, ante lo que ha criticado que se presta "demasiada atención" a algunos comunicados. "Somos un organismo de toma de decisiones colectivo", ha subrayado, ante lo que ha criticado que se extrapole "una persona sobre 25 personas".
Por otro lado, sobre la posibilidad de que el BCE finalmente opte por ampliar su programa de compras, Mersch has asegurado que "el cielo es el límite".
 "No tenemos limitaciones en el uso, diversidad o volumen de nuestras herramientas", ha asegurado, ante lo que ha incidido en que no se debe crear "expectativas ni en una dirección ni en otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario