miércoles, 24 de febrero de 2016

El rechazo a los recortes deprimen los precios petroleros

LONDRES.- La declaración de Arabia Saudita de que descarta recortes en la producción de combustible llevaron hoy a una nueva caída de los precios en el barril de petróleo.

El ministro saudita del Petróleo, Alí Al-Naimi, anunció que su país no reducirá la producción de crudo y el mercado deberá adaptarse a sus bajos precios de ahora en adelante.

En esta jornada, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó a 32,87 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 41 centavos de dólar (1,22 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 33,28 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en abril, registró una caída de 74 centavos de dólar (2,38 por ciento) y cotizó a 31,13 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el martes a 29,94 dólares, lo que representó un alza de 46 centavos de dólar (1,54 por ciento) respecto al cierre del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario