miércoles, 6 de enero de 2016

China buscará en 2016 más negociaciones para TLC en Asia y Oceanía

PEKÍN.- China buscará rubricar más tratados de libre comercio (TLC) este año en Asia y Oceanía, informó hoy el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang. En rueda de prensa, el portavoz de esa cartera detalló que el Gobierno planea concluir en 2016 las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés).
Las conversaciones de la RCEP incluyen a 10 países miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y seis socios de diálogo, que son China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, e India.

Según indicó, los negociadores alcanzaron un consenso sobre puntos clave en materia de comercio de bienes y servicios y de inversión.

Dijo asimismo que esta nación mejorará la comunicación y la cooperación con otras partes para cerrar los convenios, que son importantes para el acceso al mercado, la cooperación industrial y la perspectiva económica.

Shen añadió que Pekín también espera completar la actualización del TLC con Singapur este año, y pugna por avances en las negociaciones con Japón y Corea del Sur, así como con Sri Lanka, Maldivas y Pakistán.

Además, se impulsará las negociaciones de TLC con los países involucrados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, agregó.

Hasta el momento, China ha firmado e implementado 14 TLC que involucran a 22 países y regiones en Asia, América Latina, Oceanía y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario