lunes, 11 de enero de 2016

Las grandes Bolsas europeas cierran a la baja

PARÍS/MADRID.- Las Bolsas europeas cerraron este lunes a la baja, en un mercado que no logra recuperarse debido a las dudas que persisten sobre China y los precios del petróleo.

La Bolsa de Londres cayó un 0,69%, París cedió el 0,49%, Madrid perdió un 0,26%, Milán se dejó el 0,57% y Fráncfort descendió un 0,25%.
"Los mercados siguen nerviosos tras una nueva caída de las acciones china y de la volatilidad de los precios del petróleo", comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.
El Ibex-35 de la bolsa española fue perdiendo impulso a lo largo del día hasta acabar la jornada del lunes en negativo, atenazado por la evolución de los precios del petróleo, las dudas sobre la economía china y el difícil panorama político nacional, aparte de la exposición a economías de América Latina.
Tampoco ayudó el índice Sentix que mide la confianza económica en la zona euro y que se deterioró más de lo previsto en enero ya que la ralentización económica de China y su impacto en la economía mundial perturbaron a los inversores.
El Ibex-35 cerró con una caída del 0,26 por ciento, hasta los 8.886,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 cedió un 0,15 por ciento, a 1338,62.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español y el alemán a diez años subía a niveles por encima de los 126 puntos básicos después de que el parlamento catalán aprobase investir un nuevo presidente que se propone aplicar la hoja de ruta independentista.
La banca fue uno de los sectores que apuntaló el selectivo español durante la jornada pero no pudo evitar que cerrara en rojo.
El sector constructor y los valores relacionados con las materias primas encabezaron las pérdidas del selectivo Ibex-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario