martes, 1 de diciembre de 2015

Las principales bolsas europeas cierran con números rojos, excepto Londres

PARÍS/LONDRES.- Las principales plazas bursátiles europeas cerraron este martes con tendencias negativas, en un mercado prudente a la espera de nuevas medidas del Banco Central Europeo.

Sólo el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres operó en alza, ganando un 0,62%, mientras que el Dax de Fráncfort retrocedió un 1,06% y el CAC 40 del parqué de París bajó un 0,87%
En la bolsa de Madrid, el Ibex 35 cerró casi estable, cediendo un 0,07% y el FTSE Mib de Milán bajó un 0,60%.
Las bolsas europeas subían el martes con la ayuda de los bancos británicos después de que el Banco de Inglaterra anunciara los resultados de sus pruebas de tensión y dijera que las condiciones crediticias en el país se habían recuperado en gran medida desde la crisis financiera.
Las acciones de Standard Chartered Bank, Lloyds Group, Royal Bank of Scotland, HSBC y Barclays subían entre un 1,2 y un 2,7 por ciento, contribuyendo a que el índice bancario europeo subiera más de un uno por ciento, después de que el Banco de Inglaterra dijera que las grandes entidades del país no tenían que tomar medidas.
El índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento a 1.521,78 puntos a las 08:18 GMT, ayudado también por un alza del 1 por ciento en el índice STOXX 600 de recursos básicos, por la subida de los metales tras la caída del dólar.
Sin embargo, la alemana Linde caía un 10 por ciento después de que el mayor grupo del mundo en gases industriales por ventas recortara su previsión de beneficio de 2017, alegando una ralentización del crecimiento de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario