miércoles, 14 de octubre de 2015

La producción industrial de la zona euro bajó un 0,5% en agosto

LUXEMBURGO.- La producción industrial de la eurozona experimentó en agosto un retroceso del 0,5% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,8%, mientras que en términos interanuales subió nueve décimas, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró en agosto un descenso de tres décimas en relación al mes anterior, cuando creció un 0,4%. En comparación con agosto de 2014, el dato subió un 1,9% interanual.
El descenso de medio punto porcentual de la producción industrial de la zona euro durante el mes de agosto en relación a julio se explica por la bajada de la producción de energía (-3%), bienes de capital (-1%) y bienes de consumo no duraderos (-0,1%), mientras la producción de bienes intermedios subió un 0,2% y la de bienes de consumo duraderos un 2,3%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos mensuales de la producción industrial se observaron en República Checa (-4,3%), Croacia (-4,1%) y Lituania (-3,5%), mientras los mayores incrementos se registraron en Suecia (+4%), Grecia (+3,9%), Dinamarca y Francia (ambos +1,6%).
En comparación con agosto de 2014, la mayor subida de la producción industrial correspondió a Irlanda (+15%), por delante de Malta (+9,3%), Letonia (+6,4%), República Checa y Suecia (ambos +6,3%). Por contra, se observaron descensos interanuales en Países Bajos (-8,9%), Estonia (-2,7%), Finlandia (-2,3%) y Eslovaquia (-0,4%).
En el caso de España, la producción industrial registró en agosto un retroceso mensual del 1,3%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 el dato creció un 2,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario