miércoles, 21 de octubre de 2015

México exportó hasta septiembre más de 142 millones de litros de tequila

MÉXICO.- En los primeros nueve meses del actual año México exportó 142,8 millones de litros de tequila con presencia hoy en unos 120 países, aseguró Luis Velasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). 

Con ello se consolidó un mercado tan fuerte como el europeo y se garantizó trabajo directo a más de 70.000 personas, explicó al presentar los resultados del Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea.

Significó, además, que con el apoyo recibido de ProMéxico, en Europa se impulsa un proyecto de certificación de bebidas mexicanas de calidad a través de una plataforma logística ubicada en Amsterdam, Holanda.

El proyecto apoya a 21 empresas de la industria tequilera, mezcalera (de la bebida nombrada mezcal, extraída del maguey o agave) y cervecera, que también son de alta demanda en el extranjero.

Velasco dijo que la plataforma logística en Amsterdam además de facilitar la exportación de productos brinda asesoría y consultoría para el cumplimiento con las normas europeas.

Recientemente la CNIT obtuvo el Premio Nacional de Exportación, otorgado a organismos del fomento al comercio exterior, máxima distinción que se entrega a las instituciones que operan en México y contribuyen al desarrollo de las exportaciones de empresas nacionales, puntualizó.

Agregó que la importancia del tequila como la bebida espirituosa más popular de México se demuestra porque tiene 35 por ciento de participación en el mercado nacional.

Esta bebida se puede degustar en cinco clases: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario