jueves, 17 de septiembre de 2015

El BCE reduce los créditos de urgencia a los bancos griegos al descender su necesidad

ATENAS.- El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado, a petición del Banco de Grecia, en 200 millones de euros el máximo de créditos que los bancos griegos pueden solicitar a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA), ya que se han reducido las necesidades de este tipo de préstamos.

Según informó hoy el Banco de Grecia en un comunicado, el máximo de créditos de que pueden disponer los bancos helenos se queda en 88.900 millones de euros hasta el 6 de octubre, fecha en la que está prevista la próxima reunión del Consejo de Gobierno del BCE.
Esta reducción refleja una mejora de la liquidez de las entidades griegas y una estabilización del flujo de depósitos, añadió el banco central heleno.
En julio, tras la decisión del BCE de no ofrecer nueva liquidez, el Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras impuso un corralito que mantuvo los bancos cerrados durante tres semanas.
Tras el acuerdo de rescate alcanzado con los acreedores, se restauró este mecanismo de provisión de liquidez.
Para evitar una salida masiva de depósitos en plena incertidumbre política y económica, los controles de capital se mantuvieron y siguen vigentes hasta la fecha, aunque con muchas menos restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario