lunes, 24 de agosto de 2015

Evo Morales pide a EEUU verificar los datos de la ONU sobre plantaciones de coca en Bolivia

LA PAZ.- El presidente boliviano Evo Morales pidió a Estados Unidos que verifique los datos de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) sobre la erradicación de coca, agencia que señaló que Bolivia tiene 20.400 hectáreas de este cultivo mientras que Washington asegura que hay 35.000.

"Pido, si es posible, que el subsecretario de Estado de Estados Unidos venga a verificar, venga a hablar con las Naciones Unidas y que venga a aprender cuál es el mejor método de lucha contra el narcotráfico", dijo Morales en referencia a que, en su informe, Estados Unidos aseguró que Bolivia tiene aún 35.000 hectáreas de coca.
La semana pasada, la UNODC informó que en el país se redujo 2.600 hectáreas el año pasado y que la superficie de cocales excedentarios se redujo en un tercio en cuatro años.
"Esa información que llega de Estados Unidos que tenemos 35.000 hectáreas es simplemente para decir que la forma de lucha contra el narcotráfico que encabeza Estados Unidos es un fracaso, es para defender a los países donde han crecido las plantaciones de coca y también el narcotráfico", agregó Morales.
Bolivia y Estados Unidos aún no han repuesto a sus embajadores después que en 2008 Morales expulsara al embajador estadounidense Philip Goldberg al acusarlo de conspirar contra su gobierno. Washington respondió de la misma forma.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article31987392.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario