miércoles, 26 de agosto de 2015

Egipto ratifica su interés de cooperación integral con Rusia

MOSCÚ.- El presidente de Egipto, Abdel Fatah Al -Sisi, ratificó hoy aquí el interés del país árabe en fortalecer la cooperación con Rusia en todos los ámbitos posibles, incluida la lucha contra el terrorismo internacional. De visita de trabajo en Moscú, Al-Sisi expresó durante el intercambio protocolar en el Kremlin con su par ruso, Vladimir Putin, que El Cairo percibe con grandes esperanzas el progreso de las relaciones bilaterales en todos los sectores y esferas, y "no solo la económica", puntualizó.

Al-Sisi concedió gran importancia al enfrentamiento mancomunado del terrorismo internacional en la región del Medio Oriente, que distinguió con particular énfasis.

Indicó al respecto que ese flagelo global debe combatirse no solo con métodos de fuerza, sino también mediante el desarrollo económico y el bienestar social.

Putin recibió este miércoles en el Kremlin al mandatario egipcio, en el segundo encuentro bilateral en lo que va de año, tras su visita a El Cairo en febrero pasado.

El jefe de Estado visitante agradeció al presidente la presencia de Rusia en la ceremonia de ampliación del Canal de Suez, en agosto último, con una delegación encabezada por el primer ministro Dmitri Medvédev, reportó el servicio de prensa del Kremlin.

La fuente informó que los estadistas intercambiaron temas concernientes a las relaciones bilaterales, en particular sobre el interés de profundizar en la cooperación económico-comercial y la esfera humanitaria.

El acontecer mundial y la situación en el Medio Oriente y el norte de Africa centraron la agenda internacional, con especial atención en el conflicto israelo-palestino y la lucha contra el terrorismo.

Al-Sisi visitó a Moscú con anterioridad en ocasión de los festejos por el aniversario 70º de la victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo, entre los jefes de Estado invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario