domingo, 3 de mayo de 2015

Crece en Angola la venta de diamantes en los dos primeros meses del año

LUANDA.- Los ingresos fiscales obtenidos por Angola, del impuesto industrial y las regalías con la venta de diamantes en enero y febrero pasado, ascendieron a 14,5 millones de dólares, se conoció hoy aquí. 

Durante esos dos primeros meses, Angola vendió más de 1,4 millones de quilates de diamantes, que proporcionaron ingresos de 195,7 millones de dólares y supone un crecimiento del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

El pasado año este país recaudó 91,1 millones de dólares solo en impuestos sobre la venta de un total de 8,6 millones de quilates comercializados por 1.274 millones de dólares.

Datos del Ministerio de Geología y Minas indican que 8,75 millones de quilates de producción industrial del pasado calendario fueron exportados y proporcionaron ingresos por 1.308 millones de dólares. Cada quilate de la gema fue vendida a una media de 150 dólares.

Según las fuentes, la actividad artesanal en el sector garantizó en el 2014 una producción global de 934.500 quilates, de los que se obtuvieron 332,2 millones de dólares, con un precio por quilate de 355 de la divisa estadounidense.

Después del petróleo, los diamantes son el principal recurso de exportación de Angola, país que se ubica entre los cinco principales productores mundiales.

Luanda asumió en enero pasado la presidencia rotativa del llamado Proceso Kimberley, certificación creada en el 2002 (entró en vigor un año después) con apoyo de las Naciones Unidas para impedir que el comercio internacional de la piedra preciosa en bruto financie guerras, conocidos por "diamantes de sangre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario