LONDRES.- El crecimiento de
las ventas minoristas en Reino Unido estuvo cerca de ser nulo en
febrero, después de que supermercados y tiendas informasen de unas
cifras de ventas mucho más bajas, según mostró un sondeo de la industria
el lunes.
La Confederación de la Industria Británica (CBI, por
sus siglas en inglés) dijo que su balance de ventas minoristas cayó a +1
desde el +39 de enero, bastante por debajo de las previsiones de los
economistas de +34 y la lectura más baja desde noviembre de 2013.
Los minoristas disminuyeron también los pedidos a sus
proveedores a su ritmo más rápido desde mayo de 2013, y en los próximos
tres meses planean reducir sus plantillas a su tasa más alta en más de
cinco años.
"Tras un fuerte comienzo de año, los minoristas están
decepcionados con el inesperado frenazo en el crecimiento de las
ventas", dijo Rain Newton-Smith, director de economía de la CBI.
"En particular, los fuertes descuentos continuados en
el sector de productos de consumo parecían estar afectando a la
actividad".
Las zapaterías también reportaron flojos ingresos en
febrero, aunque fueron buenos para las farmacias y compañías que venden
lo que la CBI llamó "bienes culturales".
Las expectativas de ventas para marzo también cayeron
con fuerza a +27 desde +42 en febrero, aunque Newton-Smith seguía
relativamente positivo frente al sector.
"Mirando hacia adelante, el panorama para el sector
minorista es bastante positivo, ya que el incremento de los ingresos de
los hogares por la caída de la inflación debería respaldar el gasto. De
hecho, las compañías siguen siendo optimistas respecto a la situación de
los negocios en el próximo trimestre", dijo.
Los datos oficiales del viernes mostraron que las
ventas minoristas cayeron un 0,3 por ciento en enero, pero crecieron un
5,4 por ciento en el año.
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